El ayuntamiento de Valencia acepta la colocación de un Lazo LGTB

Con motivo del Dia Internacional lucha contra la Homofobia el próximo 17 de mayo, el Ayuntamiento de Valencia ha accedido por primera vez a la propuesta de un colectivo de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (LGTB), mediante la solicitud de la Asociación Gay Valencia LGTB, para  poder colocar un lazo arcoiris (símbolo del Movimiento) en alguno de los balcones del edificio Consistorial. La bandera del arcoíris —a veces denominada bandera de la libertad— ha sido utilizada como símbolo del orgullo gay y lésbico desde fines de los años 1970. Los diferentes colores simbolizan la diversidad Sexual de los ciudadanos del mundo.


Así mismo el Ayuntamiento se suma en su notificación a esta asociación el rechazo y condena de la homofobia que padecen muchos valencianos y valencianas, como muchos ciudadanos del resto de España y en todo el mundo.


Desde las asociaciones LGTB alertamos de un "importante repunte" de las agresiones homófobas durante 2014 en España. Los últimos datos oficiales dicen que en 2013 se cometieron 452 delitos de odio -abusos, lesiones, amenazas, agresiones o vejaciones- que tuvieron que ver con la libertad sexual. El Ministerio del Interior sitúa estos ataques como el principal delito de odio en nuestro país.


El Colectivo Gay Valencia LGTB también realizará una concentración el Domigo 17  de Mayo a las 18:00h junto la Plaza de toros para rechazar la LGTBFOBIA.